jueves, 11 de febrero de 2016

La importancia del acto de leer


Según lo acota Paulo Freire, en su propia vida, tuvo le "lectura" fue parte de su  mundo y le hico ser, como él dice: "...un niño anticipado en hombre..." despertando su curiosidad, proveyéndole experiencias de encuentro personal y de un nuevo  mundo -- a la sombra de los mangos en el patio de su casa ---
También resalta la importancia del acto de leer, desde las propias experiencias y vivencias. Los profesores siempre nos esforzamos porque nuestros estudiantes lean y descrubran las muchas habilidades que leer les otorga, sin embargo es un tanto difícil lograrlo, sobre todo en los tiempos de la tecnología, argumentan algunos docentes. Sin embargo, el acto de leer, puede ser hasta adaptado y fomentado, desde la nueva visión, en un nuevo entorno, ya no podemos decir: "Lean de tal a tal página" ahora, debemos encontrar otras maneras de leer y de aplicar, decimos: "Investiguemos, comparemos y comentemos".
Los retos del  nuevo milenio en cuanto a la lectura son muchos, pero en esta época de la "literacidad electrónica... leamos y editemos Webs...escribamos tweets, escribamos chats, leamos chats..." no podemos ni debemos dejar de leer. Es un nuevo camino y nuevas estructuras a seguir.
Baje GRATIS en ESTE enlace, el mini-libro de Paulo Freire: "La importancia del acto de leer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario